Panorama actual español en emisiones de gases efectos invernadero

Las emisiones de gases de efecto invernadero en España, podemos decir que sectorialmente supera en el sector de transporte (internacional y nacional, marítimo, terrestre y aéreo), la industria, la gestión de residuos y el agrícola a la media Europea. El sector forestal, presenta los dos casos, valores negativos, que en nuestro país en valor absoluto tiene una mayor magnitud, lo que nos indica una clara tendencia favorable a nuestro territorio en cuanto al impacto ambiental de estos contaminantes debido a las actuaciones de la hombre en las masas forestales. Sólo el sector Energético las emisiones europeas tiene unos valores por encima en nuestro país (4 puntos).

Una de las principales razones del incremento en las emisiones de gases efectos invernadero en nuestro país, es que se ha producido un creciente uso de combustibles con más emisiones utilizados para producir energía. Y esto es porque se ha producido un incremento del combustible fósil sólido, es decir, básicamente, el carbón (producción de electricidad).

Además, la producción de energía del carbón ha contado, entre otras cosas, con el apoyo evidente del Gobierno. La bajada de los precios internacionales del mineral también ha contribuido a que aumentara su presencia en las fuentes energéticas para generar electricidad. Esta bajada fue más que nunca demandada con el panorama desolador de una crisis que aún no ha terminado.

Aparte, existe una clara inacción de las administraciones para poner en marcha políticas contra el calentamiento global. Para salir de esta grave crisis de valores hacia la protección, se deberá volver a reconducir la producción eléctrica en base a fuentes de energía renovables (solar, eólica, maremotriz, etc.). Toda política de nuestros gobernantes, ha de dirigirse en un solo camino, la reducción de las emisiones de gases invernaderos.

[fuente: http://www.eea.europa.eu/data-and-maps/data/data-viewers/greenhouse-gases-viewer%5D

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s